Microprocesadores - uP


Calificaciones FINALES Semestre 21-1

Este es el listado de calificaciones finales del curso, toma en cuenta las evaluaciones parciales, los exámenes finales A y B y la calificación de laboratorio. La columna C. FINAL indica la calificación que será asentada en actas, si tienen alguna duda envíen un correo a la brevedad pues el acta será llenada el próximo día martes.



___________________________________________________________________________________

Resultados del examen Final A Sem 21-1
 
A continuación se muestran los resultados del examen realizado el pasado martes 2 de febrero. Con esto ninguno tiene problemas y solo les resta esperar la publicación del listado de calificaciones finales que se realizará después de la aplicación del examen Final B y que se verifique la validez de su laboratorio. Todos los alumnos inscritos a la asignatura deben de verificar su calificación una vez publicado el listado.
  Aquellos que van a realizar el examen Final B el próximo martes 9 de febrero, el procedimiento es el que ya conocen y que se encuentra publicado en esta página.

NOMBRE

CALIF.

Araiza Jiménez María Fernanda

6.0

García Téllez Erick Alfredo

7.5

Hernández Sánchez Roberto

8.1

Rivera Vaquera José Alberto

7.5

Rosales San Juan Brian

7.0

Salazar Pérez Jorge

7.0

Santos Guadalupe José Carlos

6.5


___________________________________________________________________________________
 
Lista de calificaciones PARCIALES Sem 21-1

Esta es la lista de calificaciones, disculpen la demora pero apenas terminé de calificar. Los exámenes finales se aplicarán en las fechas indicadas en el calendario publicado por la coordinación. Recuerden que el final A, de acuerdo a lo acordado al inicio del semestre, es reposición de un solo examen que no hayan aprobado, si no aprobaron ninguno de los dos exámenes entonces van a final B directo. También les recuerdo que no importa si su promedio es aprobatorio, si el examen no esta aprobado entonces deberán presentar examen final.

 
 
El procedimiento para los exámenes es el siguiente, sin importar si son Final A o B, respetando las fechas y horarios:

1.       Deberán enviar un correo solicitando su hoja de examen donde especifiquen su nombre y si el examen que van a presentar es de la primera parte del curso o de la segunda, en un horario de 10:30h a 11:00h, solo aquellos que queden registrados de esta forma serán evaluados, correos no registrados no serán tomados en cuenta.

2.       El examen consta de un grupo de preguntas teóricas y ejercicios de con los temas de la evaluación. Las preguntas teóricas y el ejercicios de memorias deberán realizarlos a mano, escanearlos y enviarlos en formato PDF, los ejercicios de programación (cuando sea el caso) deberán enviar un archivo en formato rar o zip que incluya todos los archivos del proyecto de lenguaje ensamblador. Cada programa asm deberá de tener incluidos comentarios con la descripción de su funcionamiento, de lo contrario no será tomado en cuenta. Solo serán aceptados los exámenes que cumplan los requisito de esta forma.

3.       La hora límite de entrega será a las 13:30h, cualquier correo a partir de las 13:31h no será tomado en cuenta, consideren el tiempo para escanear y enviar el correo para que no pasen el tiempo establecido.

5.       Las calificaciones se publicarán a la brevedad por este medio.

 ___________________________________________________________________________________
 
 Examen Parcial 2 - Microprocesadores SEM 21-1

Para todos aquellos que están inscritos en el grupo 1711 de la asignatura de Microprocesadores el examen que está programado para el día martes 19 de enero se les informa que la mecánica será la siguiente:

1.       Deberán enviar un correo solicitando su hoja de examen donde especifiquen su nombre y el examen que van a presentar, en un horario de 10:30h a 11:00h, solo aquellos que queden registrados de esta forma serán evaluados, correos no registrados no serán tomados en cuenta.

2.       El examen consta de un grupo de preguntas teóricas, dos ejercicios de programación y un ejercicio de memorias. Las preguntas y el ejercicio de memorias deberán realizarlos a mano, escanearlos y enviarlos en formato PDF, los ejercicios de programación deberán enviar un archivo en formato rar o zip que incluya todos los archivos del proyecto de lenguaje ensamblador. Cada programa asm deberá de tener incluidos comentarios con la descripción de su funcionamiento, de lo contrario no será tomado en cuenta. Solo serán aceptados los exámenes que cumplan los requisito de esta forma.

3.     Durante el tiempo de la clase (11:00 a 13:00) voy a permanecer conectado en una sesión de Zoom para que puedan preguntar alguna “pequeña duda” sobre las preguntas del examen. No voy a resolver dudas extensas o a dar indicaciones de como resolver los ejercicios, para eso se tuvo la última sesión de repaso y dudas.

4.       La hora límite de entrega será a las 13:30h, cualquier correo a partir de las 13:31h no será tomado en cuenta, consideren el tiempo para escanear y enviar el correo para que no pasen el tiempo establecido.

5.       Las calificaciones se publicarán a la brevedad por este medio.

  __________________________________________________________________________________
 
 
Tarea de programación - Sem 21-1

Esta tarea deberá entregarse por correo para el próximo 26 de noviembre, se debe desarrollar un programa que resuelva la problemática propuesta y enviar todos los archivos del proyecto en formato zip o rar.

____________________________________________________________________________________
 
Procedimiento de 1° examen ordinario  Sem 21-1
 
 Los alumnos inscritos a la asignatura deberán seguir el siguiente procedimiento para realizar el examen parcial correspondiente a la primera evaluación de la asignatura:
  1. Deberán enviar un correo solicitando su hoja de examen en un horario de 10:50h a 11:10h, solo aquellos que queden registrados de esta forma serán evaluados, correos no registrados no serán tomados en cuenta.
  2. El examen consta de preguntas y ejercicios que deberán resolver a mano, escanearlos y enviarlos por correo en formato PDF, solo serán aceptados de esta forma.
  3. La hora límite de entrega será a las 13:10h, cualquier correo a partir de las 13:11h no será tomado en cuenta, consideren el tiempo para escanear y enviar el correo para que no pasen el tiempo establecido.
  4. Algunos minutos después de que envíen el correo con el examen recibirán un correo de confirmación de recibido, en caso de no recibirlo durante la siguiente hora deberán comunicarse con un nuevo correo para informar de la situación.
  5.  Las calificaciones se publicarán en cuanto sea posible por este medio y también recibirán su examen ya calificado por correo.
  6. Cualquier conjunto de exámenes donde se detecte que son copia entre sí será anulado y recibirán una calificación de 0.0.
 ___________________________________________________________________________________

Listado de calificaciones finales ORDINARIO

Estas son las calificaciones finales del curso, incluyendo laboratorios, que serán asentadas en actas.


___________________________________________________________________________________

Resultados examen Final B

Llaguno Medina Edwin       1.3
Mata Maldonado Martha     5.4
Noriega Barrón Eduardo     3.0
Rodríguez Abrego Victor     6.0
___________________________________________________________________________________

Resultados examen Final A y Listado de calificaciones

Les recuerdo que se estableció como requisito que ambos exámenes parciales deben tener calificación aprobatoria para considerar aprobada la materia además de que el promedio sea mayor o igual a 6.0.
  Si no cumplen con ambos requisitos entonces deberán presentar el examen Final B de acuerdo con lo establecido en el calendario.
  También esta pendiente la publicación de las calificaciones de laboratorio para conocer la calificación definitiva que será asentada en actas.

López Paz David             9.6
Vázquez Ramírez Jorge   6.3
--------------------------------------------
Blanco Rodríguez Victor  5.7
Martínez Ibarra Juan        7.4
Núñez Flores Brandom    5.8
Ramírez López Carlos     6.3
Rodríguez Abrego Victor  3.8
Rojas Soto Miguel           7.2

___________________________________________________________________________________

Listado de calificaciones parciales

Es es el listado de las calificaciones parciales, es decir, los resultados de las dos evaluaciones realizadas. Esta pendiente que se publiquen las calificaciones de laboratorios para anunciar la calificación FINAL de cada alumno inscrito. Les recuerdo que los exámenes finales se realizarán en las nuevas fechas que serán publicadas por la coordinación de la carrera. También les  recuerdo que al principio del curso se estableció como requisito para aprobar que ambos exámenes deberían tener calificación aprobatoria, de lo contrario tendrán que presentar examen final de acuerdo al número de evaluaciones no aprobadas. Todo lo anterior se estableció con anterioridad.
  Cualquier duda pueden pasar al cubículo 4 en el L9-913 para consultar.



___________________________________________________________________________________

Ultima tarea del curso


Esto va a contar como la tarea final del curso, la primera evaluación esta completa, la segunda evaluación cuenta con una tarea, un ejercicio de clase y un examen, quedando pendiente la segunda tarea.


Realizar un trabajo de investigación en el cual se consideren los siguientes puntos:

1.    Investigar la época de salida, las características técnicas y funcionales y las aplicaciones más comunes de los microprocesadores Intel 8085, AMD Athlon y el procesador que emplea su teléfono celular (indicar el modelo de teléfono y procesador que emplea).

2.    De acuerdo con lo investigado, ubicar cada procesador dentro de la temática vista a lo largo del curso, por ejemplo, tipo de arquitectura, taxonomía, tipo de conjunto de instrucciones, etc.

3.   Realizar una comparación entre dichos procesadores, escrita por cada uno de ustedes, donde analicen la evolución tecnológica y lo que consideren fue la mejor característica de cada procesador.


  Este es un trabajo de investigación, por lo que las fuentes de información deben ser verificables y verídicas, además, no hay un mínimo ni máximo de cuartillas, lo importante es la información.

  Como parte del trabajo es que realicen una comparación usando sus propias palabras y conocimientos, el trabajo es individual y en caso de que cualquier trabajo sea detectado como una copia de otro ambos tendrán calificación de cero.

  La entrega será para el próximo martes 19 de noviembre en el horario de la clase en el cubículo 4 del edificio A9-913 en forma impresa. Solo en caso de que la escuela permanezca cerrada entonces el trabajo deberá ser enviado por correo en formato pdf en el horario indicado, ni antes ni después. Si la escuela está abierta, entonces no se recibirá ningún trabajo en forma electrónica, sin excepciones.


  Las calificaciones parciales serán publicadas por este medio a la brevedad después de entregado el trabajo.
___________________________________________________________________________________

Segundo examen parcial

Debido a los acontecimientos del día 1° de octubre el segundo examen parcial se reprograma para el día jueves 3 de octubre en el horario de clase. Les recuerdo traer sus listas de instrucciones impresas para poder realizar el examen.

___________________________________________________________________________________

 Tarea de programación en ensamblador Sem 20-1

Esta tarea deberá enviarse por correo a más tardar el jueves 19 de septiembre en el horario de la clase. Los correos que lleguen después de ese horario ya no serán tomados en cuenta. No olviden incluir sus datos para identificar a cada uno. Si tienen dudas favor de pasar a preguntar al cubículo 4 en el L9-913.
___________________________________________________________________________________

Calificaciones FINALES de microprocesadores 19-1

___________________________________________________________________________________

Calificaciones del examen Final B sem 19-1

Estas son las calificaciones exclusivamente del examen Final B, estas calificaciones no serán promediadas por lo que obtuvieron es su calificación final. Próximamente se publicará el listado definitivo de las calificaciones del semestre 2019-1, estén pendientes.


Nombre
Calificación
Aparicio Caamaño Cristhian
5.5
Delgado Rivera Norman Jonathan
7.7
Fuentes Olivares Rogelio Osvaldo
6.8
Moreno Nava Luis Yael
1.7
Mujica Mateo Mauricio Jhovanni
3.8
Nuñez Nuñez Ramon Felipe
4.6
Olguín Velázquez Uziel
4.8
Ortiz Torres Mario Giovanni
6.2
Osorio Hernández Bernardo
4.4
Ramos Hernández Maritza
6.7
Rangel Carreón Francisco Emmanuel
5.0
Rojas Montes de Oca Gerardo Adolfo
6.6
Un Reyes Luis Enrique
6.0
Vélez Medina Roberto Miguel
1.5


___________________________________________________________________________________

Calificaciones de las evaluaciones (Final A)

Esta es la lista de calificaciones donde se incluyen los resultados del examen Final A. En la lista se muestra el promedio que obtuvo cada uno de los inscritos sin embargo les recuerdo que aún no están consideras las calificaciones de laboratorio, próximamente se publicará una nueva lista donde estén consideradas las calificaciones del examen Final B, los laboratorios y se mostrará la calificación final que será asentada en actas.
  Pueden acudir al cubículo 4 en el L9-913 para resolver cualquier duda que surja respecto de los exámenes correspondientes al Final A.
___________________________________________________________________________________

Calificaciones de las evaluaciones (Parciales)

Esta es la lista de calificaciones de las dos evaluaciones realizadas durante el curso. De lo que se muestra en la lista y la forma de evaluación establecida al inicio del curso ya pueden determinar su situación. Los exámenes finales se realizarán los día establecidos según el calendario de exámenes finales. Les recuerdo que aún no están consideras las calificaciones de laboratorio, próximamente publicaré por este medio las calificaciones de los exámenes finales y el promedio final que será asentado en actas para cada alumno.
___________________________________________________________________________________

Tarea 3 - Semestre 19-1

Dibujar los diagramas que describan el funcionamiento de los sistemas descritos en el documento adjunto. Esta tarea deberá ser entregada para el día martes 18 de septiembre.

___________________________________________________________________________________


Tarea 2 - Semestre 19-1

Realizar un trabajo de investigación acerca de los sistemas de multiprocesadores, sus arquitecturas y características además de establecer la diferencia entre un sistema de multiprocesador y procesador multinúcleo.
___________________________________________________________________________________

Diagrama de terminales del Z80

Les dejo el diagrama donde se miestran los buses que componene al procesador Z80 y la forma en que se agrupan las señales.


__________________________________________________________________________________

Lista de instrucciones del Z80 para impresión

Esta es la lista de las instrucciones del microprocesador Z80, una disculpa por la demora.

__________________________________________________________________________________

Diagrama de bloques de la arquitectura Z80

__________________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. Buenas tardes maestro, solo paso a comentarle que la lista de instrucciones esta bloqueada y por tanto no permite que la pueda imprimir.
    Atte: Jonathan Fuentes.

    ResponderEliminar